ENSEÑAR ES EXPERIMENTAR, ¡VAYAMOS AL LABORATORIO!.

Biodiversidad en el colegio.

Insecto hoja. Phyllium siccifolium.

La metamorfosis de los escarabajos joya.

Hormiga reina.

Ciclo en la vida de las hormigas.

¿ Queréis que os cuente un secreto?.

Chicho, un alumno de 2ºC, le escribió una carta al Director del colegio D. Manuel.  Le pedía que los llevase a ver los animales del laboratorio, porque a él y a sus compañeros les gusta muchíiiiiiiiiiisimo  observar el mundo animal en vivo.

Por supuesto, la petición fue atendida, y al finalizar la semana, un poquito como PREMIO de comienzo de trimestre hemos pasado por el laboratorio para ver:

La vida de las hormigas. Sabes tú, que las reinas pueden llegar a vivir más de 20 años, porque las cuidan mucho y las obreras viven 2 años como máximo.

– El geco. Es un animal precioso, es como la joya del laboratorio. Es un reptil saurio de piel rugosa, cabeza ancha y cuerpo aplastado; tiene costrumbres nocturnas,  por tanto cuando D. Manuel lo puso sobre la mesa y todos los niños alrededor lo observabamos nos pareció que estaba un poco dormido.

– El reptil sin patas. En esta época del año está mudando la piel y vimos como se le caía de mitad de cuerpo para abajo.  Y tampoco parpadeaba.

– Los escrabajos joya. Y, el Director nos explicó todas sus particularidades, que no son pocas. No nacen como copias en pequeño de los adultos,  sino como una larva de color blanco. Se encierran en un capullo que construyen con los restos de tierra y hojarasca que encuentran.

– Los insectos hoja. Nos explicó  que la diferencia fundamental entre el macho y la hembra está en la longitud de sus antenas,  son mucho más largas en el macho.

Y por último me queda añadir UNA REFLEXIÓN, como profesora mi fijación es hacer fácil lo que enseño.